Home / Noticias / Edwin Rojas: “Nuestro propósito no es un cargo, sino hacer irreversible la revolución para construir el Sucre potencia”.

Edwin Rojas: “Nuestro propósito no es un cargo, sino hacer irreversible la revolución para construir el Sucre potencia”.

Con un llamado a los alcaldes y alcaldesas jóvenes a trabajar a su ritmo, “porque nuestro propósito no es un cargo, sino hacer irreversible la revolución para construir el Sucre Potencia”, inició el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, la transmisión de su programa de radio “Sucre Potencia” número 15.
En su alocución, enfatizó que en Sucre se necesitan líderes municipales que no duerman, que no miren por debajo del hombro al pueblo, que no sean indolentes con los problemas, “porque el presidente Nicolás Maduro no lo puede hacer todo”.
Al programa, que se transmite todos los miércoles, asistieron como invitados en esta oportunidad los candidatos a las alcaldías de los municipio Sucre, Luis Sifonte; Bolívar, Héctor Frontado; y Cruz Salmerón Acosta, Jhonny Acosta; y se estableció contacto vía telefónica con la candidata por el municipio Bermúdez, Nircia Villegas.
La máxima autoridad del estado explicó que las elecciones de diciembre representan la ratificación de la legalidad democrática para apoyar, el año que viene, al Mandatario Nacional en las elecciones presidenciales.
El joven socialista destacó que el primer anillo de protección logrado por la revolución fue la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, el segundo fue la elección de gobernadores y el tercero lo representan los alcaldes y alcaldesas del Psuv, que deben presentarse en unidad perfecta.
“Hay que entender que el país ha cambiado. Los candidatos que no fueron escogidos deben mantenerse y defender al Psuv, sin división. Óiganme bien toda la estructura del Psuv, les pido que cumplan con el legado de Chávez, esa es la instrucción que les doy como hijo de Maduro y del comandante Chávez. Vamos a construir el nuevo Sucre, vénganse conmigo”, apuntó Rojas.
En de gestión de gobierno, el Mandatario Regional refirió que Mercal ha distribuido a través de la Feria del Campo Soberano más de 100 toneladas de alimentos, los cuales han sido expendidos al pueblo a precios solidarios.
Asimismo, destacó la intervención de la gerencia de Malariología para hacerla más eficiente y atender los casos de paludismo que se registran en el estado, y dijo que en la comunidad de Chacopata está prevista la rehabilitación de viviendas a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
Durante la transmisión, el gobernador Edwin Rojas también informó sobre el inicio de los trabajos de construcción de los bulevares en la avenida Carúpano, y en el sector El Penón, en Cumaná; y en Playa Grande, municipio Bermúdez. Así como también la inauguración de la Plaza Bolívar de Carúpano.
En materia laboral, Rojas anunció la regularización del personal contratado de la Gobernación de Sucre a partir del mes de enero. De igual modo, destacó que se cumplirá la jubilación del personal fijo que ha cumplido su tiempo de labor, e informó que con la aprobación de dos créditos adicionales por el presidente Maduro está garantizado el pago de salarios.
Indicó que los líderes de los Clap y jefes de calle también recibirán, a través de Fondades, su crédito para la cría de aves y la siembra; para lo cual existen 5 mil millones de bolívares aprobados.
Terminó su programa diciendo que está solicitando el envió de un barco con trigo que llegue directamente a Puerto de Sucre. “Así lo hemos pedido al ministro de Alimentación”, para distribuir la harina a las panaderías y abaratar el precio del pan”.
#PONTEpilas

Sobre Miguel Marchan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA