Home / La MUD / Dirigencia opositora evade asumir postura unánime ante elecciones regionales

Dirigencia opositora evade asumir postura unánime ante elecciones regionales

FOTO: INTERNET

Frente al cronograma para la elección de gobernadores anunciado esta semana por el Consejo Nacional Electoral (CNE), dirigentes de organizaciones agrupadas en la autollamada Mesa de la Unidad (MUD) parecen no lograr un consenso que les permita asumir una postura ante este escenario, sin fracturar la imagen de unión que se esmeran en proyectar al país.

La exigencia de esos comicios, pautados para el 10 de diciembre, fue una de las principales consignas de la coalición opositora para impulsar acciones de calle, que de forma ininterrumpida durante más de 70 días han dejado un saldo de al menos 70 venezolanos muertos en circunstancias relacionadas con la violencia política desatada para generar en el país un clima de ingobernabilidad, con la intención de forzar un cambio de gobierno.

Sin embargo, la dirigencia opositora no ha definido una postura en ‘unidad’ ante el escenario que hace unos meses era su exigencia, y, por el contrario, voceros de diversos partidos políticos que integran la coalición de derecha aprovechan espacios mediáticos para obtener ganancias políticas personales o partidistas.

Tal es el caso del exgobernador del estado Miranda y militante del partido Copei Enrique Mendoza, quien, tras varios años de ausencia mediática, reapareció con unas declaraciones que sugieren la posibilidad de la participación de este partido tradicional de la derecha en las elecciones regionales, al tiempo que legitima al CNE como órgano rector en materia comicial, lo que contradice las declaraciones de voceros de otros grupos como Voluntad Popular y Primero Justicia, que aseguran que en el país no podrían realizarse comicios regidos por el actual Poder Electoral.

“No dejaremos ningún espacio vacío. Este sábado 17 y domingo 18 de junio vamos a acudir a los puntos asignados por el Poder Electoral (para la recolección de voluntades como parte del proceso de renovación de partidos políticos). Los demócratas no abandonan ni ceden espacios. No permitiremos que asesinen 71 años de historia democrática”, aseguró Mendoza, citado por diversos medios nacionales.

Por su parte, Juan Carlos Caldera, dirigente de Primero Justicia, declaró que esta organización desconfía de la realización de este proceso comicial, al que calificó como “una finta”.

#PONTEpilas 

Sobre Carmen Rosa Butto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA