Home / Noticias / Diosdado Cabello destacó que la Comuna es el Poder Constituyente Originario.

Diosdado Cabello destacó que la Comuna es el Poder Constituyente Originario.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),Diosdado Cabello, destacó que el Comandante Hugo Chávez propuso el Poder Constituyente, con el objetivo de darle el poder al pueblo y romper con las viejas estructuras de la cuarta República.

Durante el Congreso de las Comunas, en medio de un balance de las mesas de trabajo en el estado Miranda, Cabello refirió que “la Comuna es el Poder Constituyente Originario”.

Por lo que recordó que la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela de 1999, promovida por el entonces presidente Chávez que fue aprobada por un referéndum en abril de ese mismo año, el mandatario empezó hablar de los derechos del pueblo.

Indicó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela “desde que llegó Chávez no es letra muerta. Está si establece los mecanismos para modificarla, hacer enmiendas, elaborar otra Constitución e inclusive restaurar las leyes”, dijo.

Además señaló que el poder que poseen las comunas se debe entender, sentirlo y apoyarlo sin ningún tipo de restricciones.

El presidente de la ANC, recalcó que el Poder Originario “está activado todos los días, nosotros no somos más que un vocero. El pueblo nos dio una tarea que debemos cumplirle”.

#PONTEpilas

Sobre Mariam Hernandez Mendez

Comunicadora Digital. ING Naval. VENEZOLANISIMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA