Home / Noticias / Honores, historia y desfile Civico-Militar rindieron honores al Abel de américa en las inmediaciones de la plaza Ayacucho de Cumaná (+NOTICIA)

Honores, historia y desfile Civico-Militar rindieron honores al Abel de américa en las inmediaciones de la plaza Ayacucho de Cumaná (+NOTICIA)

#PONTEpilas Web
12/12/2016 09:30 AM

FOTO: INTERNET
FOTO: INTERNET

Las inmediaciones de la plaza Ayacucho de Cumaná, fue el escenario para que las Fuerzas Armadas Nacionales y cuerpos de seguridad estadales, desfilaran al lado de su pueblo y rindieran honores  al Abel de América, General Antonio José de Sucre, al cumplirse 192 años de la Batalla de Ayacucho.

Honores militares en conmemoración de la Gloriosa Batalla de Ayacucho, además de la Ofrenda ante el Gran Mariscal Sucre por parte de las autoridades Nacionales, Estadales, Municipales, fue parte de la programación continuando con el desplazamiento de las autoridades hasta el monumento ecuestre del Redentor de los Hijos del  Sol.

El alrededor de la plaza Ayacucho se llenó del recuerdo de una misma patria cargada de historia, victorias y tierra de memorables héroes  ante  la escenificación de la inmortal Batalla de Ayacucho, por parte de los y las jóvenes del Aula de Calle, para dar inicio al gran desfile Cívico-Militar en honor a la gloriosa proeza independentista  y a su ejecutor, el libertador de nuestra américa nombrado así por el padre de la patria Simón Bolívar.

Por su parte el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña Cedeño  en su intervención expresó “hoy nosotros celebramos la libertad de américa toda”. Reconoció  que hoy más que nunca los jóvenes y el pueblo deben emular a Sucre y Bolívar, debemos ser como ellos en su afán de conseguir libertad y luchar  por la paz”, sintetizó.

FOTO: INTERNET
FOTO: INTERNET

El Gobernador Acuña felicitó al pueblo cumanés, y  envió agradecimientos al Presidente Nicolás Maduro a su juicio hoy se mantiene la lucha por la paz “nuestro presidente hace grandes esfuerzos en todos los niveles por mantener la armonía, batallando sin balas, utilizando la estrategia del dialogo y el respeto, para seguir dando continuidad a todas esas luchas que desde muchos años las lidera nuestro padre Bolívar y Sucre, y hoy son ejemplo de victoria y unidad”, acotó.

El mandatario estadal también saludó  al Joven Jean Salamanca, orador de orden de esta actividad conmemorable y quien a demás es el presidente de la Federación de estudiantes de Educación Media, expresando que, “hoy no solo rendimos tributo al General Antonio José de Sucre sino también a nuestros jóvenes, a través de las palabras de un cumanés y  semillero de la patria que con su viva voz representó a toda nuestra esperanza”.

Asimismo, Jean Salamanca en su discurso hizo un  recuento histórico de las batallas aguerridas y llenas de victoria del Gran Mariscal “hoy pudimos ver el espíritu inmortal de Sucre caminando entre nosotros llevando las banderas de la revolución bolivariana” expresó.

Salamanca felicitó al Gobierno Bolivariano por creer en la juventud y dejar que se empoderara en una sola voz para rendir honor al militar joven pero de azaña, planificación y astucia libertaria.

En el mismo orden el vicealmirante Wiliam Serantes Pinto, jefe de la Zodi Sucre, comentó “este desfile Cívico-Militar es una muestra de que seguiremos trabajando  unidos abrazados al pueblo, por garantizar la mayor felicidad a nuestro pueblo, somos una fuerza armada formada para la paz, pero preparada para la guerra pues esa es nuestra herencia libertaria además de defender a toda costa nuestra independencia”.

FOTO: INTERNET
FOTO: INTERNET

Hoy el Gobierno bolivariano una vez más da muestra de amor patrio, homenajeando la historia de los héroes libertarios paridos en la tierra soberana del pueblo, indio, blanco, negro, que en 18 años de revolución desempolvo nuestra idiosincrasia, liberó nuestra suelo del imperio y hoy nuestros héroes no son un cuadro en un museo, son espíritus inmortales que vive en los hombres y mujeres de nuestra Venezuela, en su sangre, en su mente, en su conciencia y no solo en el recuerdo.

#PONTEpilas

Sobre hdgonzalezr

Joven Rebelde Revolucionario Miembro del Colectivo Comunicacional @PONTEpilasSUCRE, Director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Alcaldía Bolivariana del municipio Cruz Salmerón Acosta, estado Sucre. Comprometido 100% con el Comandante Chavez y su hijo Nicolas Maduro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA