Home / Noticias / Conoce los beneficios y riesgos del parto lotus

Conoce los beneficios y riesgos del parto lotus

Muchas mujeres se han dejado llevar por la corriente del parto natural,  entre ellos el parto  lotus, que consiste en no cortar tras el parto el cordón umbilical y dejar al bebé unido a su placenta,durante el tiempo que aguante la bolsa hasta desprenderse sola, algo que puede llegar a tardar hasta diez días.

Según la publicación de ABC.es, explican sus defensores,  que el propósito principal del parto lotus, popularizado desde 2008, es permitir que el bebé obtenga todos los nutrientes que la placentatiene, como las células madre, antes de que la placenta se seque. Además, aseguran que al cortar el cordón umbilical, los bebés son sometidos a un estrés innecesario.

Por otra parte, los médicos de diferentes países comenzaron a alertar de sus riesgos de infección. Así lo hizo el Real Colegio Británico de Obstetras y Ginecólogos, según informa  “The Sun”. Tras detectar que cada vez más mujeres británicas estaban optando por esta técnica, advirtió en un comunicado que no existen pruebas científicas de los beneficios de este método.

“Si la placenta se deja después del nacimiento, existe un riesgo de infección en la placenta que puede extenderse al bebé. La placenta es particularmente propensa a la infección ya que contiene sangre “. Según explicaba, al dejar te tener circulación, “es esencialmente tejido muerto”.

Por ello, en caso de optar por el parto lotus,  “el Real Colegio Británico de Obstétras y Ginecólogos recomienda encarecidamente que sus bebés sean vigilados cuidadosamente para detectar cualquier signo de infección”.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que transcurran entre uno y tres minutos antes de pinzar el cordón umbilical. De esta forma, se mantiene el flujo sanguíneo entre el niño y la placenta que previene la anemia ferropénica en los primeros meses de vida del bebé.

 

#PONTEpilas

Sobre Daniel Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA