Home / Nacionales / Comunicadores se dirigieron a la Fiscalía para rechazar ataques terroristas y amenazas en su contra

Comunicadores se dirigieron a la Fiscalía para rechazar ataques terroristas y amenazas en su contra

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela dirigió un comunicado ante la Fiscalía General de República en rechazo a los ataques terroristas contra el gremio de profesionales y para “alertar a los pueblos del mundo que el país se cierne una amenaza a su labor”.

Alcides Castillo, integrante de la Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela, desde el  Parque Carabobo de Caracas, frente a sede de la Fiscalía General leyó un comunicado donde “denuncia y alerta a los pueblos del mundo y las organizaciones gremiales y sindicales que agrupan a los trabajadores de la prensa como la Federación Latinoamericana de Periodistas, que en la República Bolivariana de Venezuela se cierne una gran amenaza a la libertad de expresión y al derecho de recibir información oportuna y veraz”.

En la misiva refirió que la Fiscal General de República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, “pretende normar o cercenar la libertad de expresión e información con la amenaza de judicializar a periodistas y comunicadores que informan sobre su actuación parcializada”.

Denunció que la Fiscal ha emprendido una campaña de mentiras y manipulación contra los profesionales de la comunicación quienes han denunciado “su parcialidad política a favor de la derecha terrorista, que su actuación ha dejado un centenar de personas asesinadas” dijo Castillo.

En ese sentido informó que uno de los casos que se encuentra amenazado por el Ministerio Público es el programa “Zurda Konducta” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el cual es dirigido por jóvenes comunicadores, quienes tratan temas de actualidad y denuncias contra los manifestantes violentos “que la funcionaria evita investigar e imputar por los graves delitos contra las personas”.

Destacó que “los periodistas tenemos como norma irrenunciable la verdad, establecida en nuestro Código de Ética, y la Libertad de Expresión con rango constitucional por la cual han caído varios periodistas con el correr del tiempo”.

Expresó que así está establecido en el artículo 58° de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual reza lo siguiente:

Artículo 58°. La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como el derecho de réplica y rectificación cuando se vean afectados directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral.

Por su parte, Marcos Hernández, integrante de la Plataforma de Periodistas por la Verdad informó que se están organizando a nivel nacional entorno a las propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Expresó que es el momento de “irrumpir con más fuerzas con la ANC y la incorporación de periodistas a esta Constituyente, con la Ley del Ejercicio de Periodismo, ejercicio de prensa escrita así como también incluir regulación en los medios digitales y redes sociales, que se han convertido en una propaganda de guerra y de odio que radica en el terrorismo de nuestro país”.

Apoyo de comunicadores

En el lugar estaban presentes la Plataforma de Periodistas a nivel nacional, la Brigada de Agitación, Propaganda y Comunicación de los estados Miranda, Vargas y de Caracas, el colectivo Comunicacional Comunicalle, Periodistas por la Verdad, del Ministerio de Comunicación e Información (MINCI) y la plataforma de periodistas del 4F, así lo informó Carlos Sierra, Secretario de la Vicepresidencia de Agitación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Resaltó que se encontraban allí para “exigir a la Fiscalía el cese al terrorismo, no la impunidad de los delitos y vaya por el sendero de la justicia, la Constitución y no al golpismo”.

Hizo un llamado a los periodistas para “movilizarnos en apoyo a la Constituyente, un diálogo profundo y un apoyo irrestricto al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela  Nicolás Maduro.

#PONTEpilas

Sobre Miguel Marchan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA