Home / Internacionales / Clase obrera mexicana ratificó su respaldo a la Revolución Bolivariana.

Clase obrera mexicana ratificó su respaldo a la Revolución Bolivariana.

Este domingo la clase obrera mexicana ratificó su respaldo a la Revolución Bolivariana, durante un acto que contó con la presencia de diferentes sindicatos y en la que participaron los ministros del Poder Popular para Relaciones Exteriores y de Cultura, Jorge Arreaza y Ernesto Villegas respectivamente.

Durante el encuentro el Canciller venezolano agradeció el respaldo de la clase obrera mexicana y destacó que “Lo que ustedes emanan es una nueva luminosidad, que es la esperanza, con la certeza de que luchando serán libres. El pueblo no solo podrá tener un presidente, sino autogobernarse”.

Arreaza expresó que Venezuela se solidariza con la causa de los 43 estudiantes normalistas detenidos y desaparecidos desde septiembre de 2014, exigiendo justicia.

Además en su intervención recordó que el comandante Hugo Chávez dejó al presidente Nicolás Maduro porque es la clase obrera quien debe llevar el destino de la Patria Bolívar para llegar al socialismo democrático.

Resaltó que la clase obrera mexicana es ejemplo de resistencia frente a los gobiernos neoliberales, “hemos visto en su mirada luminosa la esperanza, autogobernarse, el pueblo hecho gobierno, ese es el destino de México junto a Andrés Manuel López Obrador”.

En Venezuela la esperanza la sembró Hugo Chávez con su “por ahora” y el tricolor de la Bandera en su antebrazo izquierdo cuando asumió su responsabilidad el 4 de febrero de 1992, agregó.

Hugo Chávez logró entrar en el corazón de los venezolanos, logró que el Pueblo se hiciera gobierno el 2 de febrero de 1999, y ese “por ahora” ha mantenido al pueblo en el poder a pesar de todas las agresiones del imperio norteamericano y la burguesía local, manifestó el Canciller venezolano.

Con la llegada del Comandate Chávez el pueblo venezolano se hizo con el control de los recursos, y se comenzó la distribución de la riqueza natural con ayuda de la Revolución cubana a través de las Misiones sociales, dijo Arreaza.

“Nos aplauden los Pueblos y nos rechazan las burguesías y oligarquías, bienvenidos esos desprecios, eso nos indica que vamos por el camino correcto”, puntualizó.

#PONTEpilas

Sobre Carmen Rosa Butto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA