Home / Internacionales / China no comprará más petróleo a EE.UU.

China no comprará más petróleo a EE.UU.

FOTO: INTERNET

Los pedidos de crudo que realizaba China a EE.UU fueron suspendidos, según las declaraciones del presidente de la empresa Merchants Energy Shipping Co, Xie Chunlin.

El empresario dijo que la empresa que representa es uno de los mayores transportistas de petróleo crudo desde EE.UU. a China, “pero ahora está completamente parado”, reseña RT en su página web.

Pese a que el crudo no está incluido en las listas de productos estadounidenses sancionados con nuevas tarifas arancelarias por parte de China, los importadores de petróleo se han abstenido de nuevos pedidos. “Por desgracia, esto ocurrió: la guerra comercial entre EE.UU. y China. Seguramente no es bueno para la industria del transporte”, añadió Xie Chunlin, quien recalcó que ese conflicto comercial obliga a China a comprar soja de otros proveedores, por lo que ahora su país adquiere la mayor parte de ese producto en América del Sur.

#PONTEpilas

Sobre Carmen Rosa Butto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA