Home / Internacionales / Canciller Rodríguez en México: Venezuela presentó ante la OEA diez proyectos de resolución a favor de los pueblos

Canciller Rodríguez en México: Venezuela presentó ante la OEA diez proyectos de resolución a favor de los pueblos

La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó desde Cancún, México que Venezuela presentó ante la Organización de Estados Americanos diez proyectos de resolución que “responden a la verdadera agenda hemisférica que es la agenda de los pueblos , la que atiende las necesidades reales de la población”.

En declaración a Venezolana de Televisión (VTV), la diplomática señaló que las resoluciones presentadas por el país rechazan el decreto de Barack Obama que califica a Venezuela como una amenaza inusual para la seguridad del país norteamericano, contra el muro en la frontera de EEUU y México y contra la discriminación.

Agregó que los proyectos de resolución también repudian el retiro de EEUU del acuerdo climático de París. “Venezuela también presentó resoluciones contra le comportamiento ilícito de Luis Almagro y a favor del reforzamiento de una institucionalidad”, dijo.

Agregó que el país ante su retiro  de la OEA quiere “dejar una agenda constructiva que sea el legado de Venezuela para una organización que se resiste a atender el llamado de los pueblo”.

La Canciller junto a una delegación venezolana participa en la  segunda sesión de cancilleres que la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó para tratar temas internos de Venezuela y se realiza desde hoy en México.

 

#PONTEpilas

Sobre Miguel Marchan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA