Home / Noticias / Cabello: Recordemos al Chávez humano todos los días…, ese es el que nos acompaña en momentos más difíciles.

Cabello: Recordemos al Chávez humano todos los días…, ese es el que nos acompaña en momentos más difíciles.

En la edición número 196 de su programa Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, enfatizó que los revolucionarios debían recordar todos los días el lado humano del Comandante Hugo Chávez, ya que ese es el que nos acompaña en los momento más difíciles.

 

“A Chávez hay que recordarlo todos los días, el Chávez Humano, el Chávez que es capaz de llorar, de sufrir, ese es el Chávez que nosotros llevamos en el corazón, ese es el que nos acompaña en los momentos más difíciles, ese es el Chávez del 4 de octubre en la avenida Bolívar; el Chávez del 15 de septiembre del 2012, allá en San Fernando de Apure; el Chávez del 8 de diciembre, allá en el Palacio de Miraflores o  el del 18 de febrero que se vino de allá para morir junto a su pueblo, y no quedarse por allá como le paso a Bolívar, ese es el Chávez que nos da fuerza”, resaltó.

En ese sentido, señaló que quien se sintiera por alguna razón cansado de seguir en la lucha, “levante la cara, váyase para el Cuartel de la Montaña un momentico y párese ahí ¿Se rindió Chávez? No se rindió… Hasta el último momento luchó y todavía lucha con nosotros, porque mientras nosotros estemos vivos, Chávez tiene que estar vivo (…) porque el pilar fundamental de esta Revolución es el pensamiento vigente del Comandante Chávez”.

Ante ello, apuntó que la derecha venezolana hace campañas perversas para tratar de borrar el gran legado dejado por el líder, “sobretodo porque el Comandante Chávez no está para defenderse, pero para eso estamos nosotros para defenderlo, tenemos que defenderlo cueste lo que cueste, no permitamos que nos lo borren de la memoria (…) a Hugo Chávez debemos recordarlo todos los días, los 365 día del año y tratar de ser como él”.

Recalcó que el Comandante Hugo Chávez abrió el camino para la trasformación del país que era lo más difícil, por lo que los revolucionarios debían seguir con ese camino y seguir en la lucha ahora que “Venezuela está en el ojo del huracán, en el ojo de la gran tempestad, debemos maniobrarla, salir y vencer”; “mientras los renegados de la derecha andan por el mundo pidiendo intervención (…) a nosotros nos sobran razones para luchar, yo decía allá en Elorza que hoy en día Hugo Chávez estuviera más alzado contra el imperialismo, porque son abusivos, son groseros y es obsceno lo que tratan de hacer contra nuestro país”.

Chávez reivindicó el papel de la mujer.

En su programa en homenaje al Comandante y a la mujer, el también constituyente recordó que fue con “Hugo Chávez que se abrieron las puertas para las mujeres en el país y cómo peleaba él por darle espacios a las mujeres, peleaba con los demonios internos que ustedes saben que todavía existen”.

De igual manera, indicó que “ese es el marco del socialismo, el capitalismo irrespeta a la mujer, el capitalismo usa y abusa de la figura de la mujer, el socialismo no, el socialismo la reivindica, por eso Hugo Chávez le reconoció a la mujer venezolana el rol fundamental que juega en la historia, el capitalismo no es capaz de hacer eso”.

Expresó, que fue el Comandante quien enseñó que las mujeres debían estar de primero en todo porque ellas “son más ordenadas, además en todo lo que hacen ponen su corazón primero en lo que están haciendo, y se dedican, y es casi que imposible que descuiden las tareas que le dan (…) y a veces nosotros cometemos mil errores tratando a la mujer venezolana, pero eso Chávez nos está ayudando todavía a vencerlo”.

#PONTEpilas.

Sobre Elized Farias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA