Home / Noticias / Cabello: La Revolución está obligada a construir la paz en el país (+NOTICIA)

Cabello: La Revolución está obligada a construir la paz en el país (+NOTICIA)

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que la Revolución Bolivariana está obligada a construir la paz frente a la violencia desatada por la derecha en algunos municipios del país.

“Nosotros estamos obligados a construir nuestra paz, con la burguesía y el fascismo gobernando este país jamás habría paz”, dijo en el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Subrayó que en el territorio nacional hay paz  en este momento gracias al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a quien la derecha siempre ha subestimado.

                   FOTO: INTERNET

DERECHA SABE QUE ESTÁ DERROTADA

Por otra parte, Cabello afirmó que la dirigencia opositora ya sabe que está derrotada porque sus propios asesores lo han asegurado. “Ustedes están derrotados, es más nosotros sabemos que ya se lo dijeron sus asesores que ustedes están derrotados, que ya no tienen opción con la violencia”, aseguró.

La aseveración de Cabello se produjo tras criticar que los actos políticos convocados por la derecha siempre terminan generando muerte y destrucción, tal como sucedió este miércoles en el Plantón, concentración realizada en la autopista del Este (Caracas) donde murieron dos personas y otra resultó lesionada.

Destacó que cuando los dirigentes de la oposición convocan a actos masivos los que siempre acuden son los violentos que generan muertos y heridos. “¿No ven que cuando ustedes convocan los que van son los mismos guarimberos violentos, que les pagan, no se dan cuenta de eso?”, cuestionó.

Contrastó tal situación  con las concentraciones realizadas por el chavismo, las cuales son convocadas con poco tiempo de anticipación, siempre cuenta con una asistencia masiva y no se generan actos violentos.

CONSTITUYENTE

El dirigente chavista enfatizó que en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debe surgir una Comisión de la Verdad que se encargue de realizar las investigaciones correspondientes y establecer responsabilidades, para que los que han violado la Constitución Nacional sean sancionados.

“Los que violaron e intentaron violar esta constitución y la arrastraron y la quisieron quemar  y han hecho desastres en nombre de nada (…) tienen que asumir su responsabilidad y tiene que haber sanciones y tiene que ser inhabilitados políticamente por lo que les queda de vida”, insistió.

Comentó que no debe suceder que una persona utilice los mecanismos constitucionales cada vez que haya  una elección y luego conspire contra la carta magna.

En ese sentido, resaltó que quienes gozan de inmunidad parlamentaria y hayan convocado a las grandes manifestaciones que han ocasionado muertes, linchamientos, destrucción entre otros daños, la ANC podrá levantar esa inmunidad y hacer justicia.

Señaló que la derecha pudo haber postulado sus candidatos para la ANC y que al igual que en el año 2005 perdieron la oportunidad de participar en un proceso electoral.

#PONTEpilas

Sobre Eleydi Egañez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA