Home / Noticias / Asamblea Nacional Constituyente podrá levantar inmunidad parlamentaria a diputados (+NOTICIA)

Asamblea Nacional Constituyente podrá levantar inmunidad parlamentaria a diputados (+NOTICIA)

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) podrá levantar la inmunidad parlamentaria a diputados del Parlamento, recordó el diputado del Bloque de la Patria y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Al conducir este miércoles el espacio Con el Mazo Dando, desde el Teatro del Círculo Militar, en Caracas, el dirigente afirmó que “esa Asamblea Nacional Constituyente podrá (levantar) inmunidad parlamentaria. ¿Quién la va a levantar? ¿La Asamblea Nacional? Eso no existe. ¿Quién debe hacerlo? La Asamblea Nacional Constituyente”, aseveró.

Diputados de ultraderecha insisten en convocar a trancas de vías principales, y otros actos violentos, en el Este de Caracas lo que produjo dos fallecidos este 14 de junio que colisionaron sus motocicletas al esquivar una guarimba.

Cabello indicó que “quienes convocaron a Santa Fe, el señor (Juan) Requesens, y el señor Freddy Guevara, y el señor (David) Smolansky (alcalde de El Hatillo), fueron ellos los que convocaron y tenían las barricadas”.

                FOTO: INTERNET

“Si yo pusiera una barricada enfrente de mi casa y viene un motorizado y choca con esa barricada ¿A quién tienen que meter preso?”, ejemplificó.

Consecuencia de eso, fallecieron José Lorenzo de 50 años y Luis Machado, de 27, citó. “¿Quiénes son los responsables de esas muertes? ¿Qué van a decir? No tienen coraje para asumir su responsabilidad. Ustedes están derrotados. Ya sabemos que se lo dijeron sus asesores, en una reunión que tuvieron esta semana, que ya  no tienen opción… pero se lo está diciendo el pueblo desde hace 60 días”.

“No podemos seguir con esa sinvergüenzura. No creen en la democracia, que el pueblo quiera, que el pueblo pueda”, advirtió.

Guarimberos

Diosdado Cabello preguntó: ¿Ustedes no ven que cuando convocan van los mismos guarimberos violentos a los que les pagan? y alimentan su ego con qué. Y convocan todos los días a las más grandes concentraciones… ¿Dónde están las concentraciones?”, dudó.

Planteó una “Comisión de la Verdad (en el contexto de la ANC) que establezca responsabilidades y los que violaron esta Constitución y la arrastraron y han hecho desastre en nombre de nada tienen que asumir. Tiene que haber sanciones y tienen que ser inhabilitados por lo que les queda de vida, más allá de las sanciones penales”.

Alertó que es inaceptable que una persona utilice los mecanismos constitucionales, electorales  cada vez que haya una elección y luego vaya a conspirar contra esa misma constitución.

#PONTEpilas

Sobre Ana Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA