Home / Diversidad Sexual / Alemania es el primer país europeo en reconocer un “tercer género”.

Alemania es el primer país europeo en reconocer un “tercer género”.

FOTO: INTERNET

El gobierno alemán ha aprobado una ley por la cual Alemania se convierte en el primer país europeo en que se puede inscribir un niño legalmente con untercer género que no es ni femenino ni masculino. Es decir, los alemanes pueden inscribirse como hombre, mujer o dejar un espacio en blanco.

La ley, que ha sido aprobada por un gobierno conservador, ha estado creada a medida para que los los padres de los niños intersexuales no tengan que escoger un género legal antes de que el propio niño se defina. La ley, además, permite modificar el género en cualquier momento o quedarse con este género indefinido para siempre.

 En concreto el gobierno alemán ha dictaminado que la regulación actual de los datos civiles son discriminatorios para los intersexuales, así que tienen hasta el 31 de diciembre de 2018 para crear y aplicar la nueva regulación.

Alemania se suma a países como Australia, India, Nueva Zelanda y Nepal en reconocer un derecho básico de las personas intersexuales ¿cuánto tardará España en hacer lo mismo?

#PONTEpilas 

 

 

Sobre Carmen Rosa Butto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA