Home / Noticias / 464 mil visitantes arribaron al estado Sucre en Semana Santa 2017 (+NOTICIA)

464 mil visitantes arribaron al estado Sucre en Semana Santa 2017 (+NOTICIA)

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, en rueda de prensa desde el Cuartel Antonio José de Sucre de la ciudad de Cumaná, dio a conocer el balance de la Semana Santa Segura Sucre Potencia 2017, el cual arrojó como resultado el ingreso de 464 mil visitantes a la entidad; quienes a su vez contaron con el resguardo de más de 5 mil funcionarios de seguridad y prevención, los cuales continuarán desplegados por las carreteras nacionales hasta el 19 de abril para garantizar un feliz retorno a los temporadistas.

“Esto es una cifra record en los últimos 10 años con respecto a la movilización de temporadistas a nuestro estado. En esta temporada logramos registrar un 95% de ocupación hotelera de turistas que decidieron visitar nuestra entidad a disfrutar de nuestro mayor potencial turístico como lo son nuestras 110 playas aptas”, expresó el gobernador.

De igual modo, dijo que se instalaron 120 puntos de control fijos y móviles, y obtuvieron  reducción en el número de accidentes viales y personas fallecidas por inmersión. “Sucre ha sido uno de los estados más seguros en el plan Semana Santa 2017, con menos incidentes que lamentar y con mayor cantidad de turistas”.

Con el acompañamiento del equipo de trabajo de Corsotur, Gobernación, voluntarios de protección civil, movimiento de recreadores y jóvenes, Policía del estado Sucre, Fuerza Armada Nacional, realizaron 25 mil atenciones a temporadistas en las playas de Mochima, San Luis y Los Bordones en Cumaná, El Tocal en Güiria, Patilla y Uvero en Carúpano, y Los Cocos en Arismendi.

Asimismo, destacó el éxito de la tradicional Feria del chorizo que año tras año se realiza en la ciudad de Carúpano, así como también las Ferias Socialistas del Pescados, llevadas a cabo en el municipio Sucre, a través de las cuales se expendieron más de 70 toneladas de proteínas de diferentes especies por un monto de 1500 bolívares el kilo.

“Con estas ferias del pescado logramos atender a diferentes sectores del municipio Sucre, entre ellos: El Monumento, Brasil, Caigüire, La Llanada y Boca de Sabana, y vamos a continuar llevando estos operativos a todas las jurisdicciones del estado Sucre para seguir garantizando la soberanía alimentaria al pueblo venezolano”,

Finalmente, el Mandatario Regional destacó que durante la semana mayor  el gobierno bolivariano del estado Sucre estuvo apoyando al sector empanadero con un plan de abastecimiento de harina de maíz, aceite, azúcar, pollo, carne, entre otros productos, a precios solidarios, y adelantó que se está trabajando para poner en marcha la ruta de las empanadas.

#PONTEpilas

Sobre Miguel Marchan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA