Home / Noticias / 298 escuelas participaron en desfile de iniciación del año escolar 2018-2019.

298 escuelas participaron en desfile de iniciación del año escolar 2018-2019.

298 escuelas, adscritas a los 28 circuitos educativos existentes en el municipio Sucre, participaron este lunes en el desfile de iniciación del nuevo año escolar 2018-2019.

Así lo dio a conocer la directora de Educación del estado Sucre, Marglevys de la Rosa, quien detalló que la actividad inició desde la Iglesia Virgen del Valle y finalizó en el Parque Ayacucho de Cumaná, donde se llevaron a cabo eventos culturales orientados a la recreación de todos los niños.

“Hoy contamos con una participación importante del personal administrativo, obrero y docente, y niños de las distintas escuelas de Cumaná, en un desfile de inicio de año escolar instruido por el presidente Nicolás Maduro, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y el gobernador bolivariano Edwin Rojas, en el que todos marchamos con alegría y con la motivación de llevar a feliz término y con los mejores resultados este nuevo período escolar”, acotó.

Por su parte, la directora de la Zona Educativa del estado Sucre, Karenlys Sánchez, informó que 21 gandolas, contentivas de 169 mil morrales, van a ser distribuidas de manera directa a estudiantes de diversas instituciones educativas de la entidad.

”Todo el gasto logístico para el ingreso de estos morrales al estado está siendo financiado por el gobernador bolivariano Edwin Rojas en clara demostración de que aquí hay un gobierno que trabaja mancomunadamente para ofrecer una educación de calidad y proteger a nuestros estudiantes”, aseveró-

Asimismo, Sánchez anunció que en los 15 municipios de la entidad se llevarán a cabo ferias escolares, en las que se expenderá un total de 53 mil kits escolares de primaria y media, con un costo de 96 a 196 soberanos.

En sus declaraciones, la Directora de la Zona Educativa resaltó que en la entidad continuarán luchando por una educación liberadora, transformadora y de calidad dentro de los principios establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

#PONTEpilas

Sobre Carmen Rosa Butto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA