Home / Noticias / 26 Sucrences compiten en campeonato nacional de patinaje

26 Sucrences compiten en campeonato nacional de patinaje

Desde este martes el estado Barinas, la tierra donde nació el inolvidable y sempiterno Comandante Hugo Chávez será el epicentro de esta justa nacional donde nuestros representantes, oriundos del municipio Mariño, darán lo mejor de sí para traerse el trapo campeonil.

Desde Fundesu Potencia, en nombre de su presidente Jesús Márquez, les deseamos el mayor de los éxitos a nuestros 23 competidores y al cuerpo de entrenadores integrado por: Williams Areiza, Arliris Ponce y Leomaides Villarroel.

El Patinaje es un deporte que se desarrolla en superficies distintas del suelo, por lo general de asfalto, hormigón, terrazo o parqué que, a su vez, pueden tener una capa de rodadura en material plástico, por lo cual este deporte se convierte en un deporte verdaderamente difícil El patinaje sobre rueda se puede desarrollar en lugares específicos, como pistas o circuitos; o bien en lugares no específicos habilitados para la ocasión (como sucede con calles y carreteras en las pruebas de larga distancia).

Los patines de ruedas pueden ser de dos tipos: el clásico, conocido también como quad, que tiene cuatro ruedas colocadas por parejas en dos ejes; y el patín en línea, que tiene una disposición similar a los patines de hielo; sustituyendo la cuchilla por una guía que sostiene un número variable de ruedas (entre dos y cinco) situadas una a continuación de otra. Estas ruedas tienen un diámetro variable entre 43 y 125 milímetros, pudiendo darse el caso de guías diseñadas para alojar ruedas de varios tamaños. A comienzos de la década de los 2000 se utilizó una variante de los patines clap que actualmente está en desuso.

#PONTEpilas

Sobre Rubenny Medina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA