Home / Noticias / 12 Ferias del Campo Soberano se realizarán este fin de semana.

12 Ferias del Campo Soberano se realizarán este fin de semana.

En consonancia con los programas sociales que se vienen ejecutando en el estado Sucre para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y garantizar la adecuada distribución de alimentos, este fin de semana se realizarán 12 Ferias del Campo Soberano, en las cuales, a través de los Clap, los miembros de las comunidades beneficiadas podrán adquirir a precios solidarios los productos de primera necesidad.

De acuerdo con la coordinadora del Ministerio de Alimentación en el estado Sucre y de Mercal, Milagros González, estas jornadas se estarán llevando a cabo en los municipios Ribero, Bermúdez y Sucre.
La funcionaria informó que el día sábado 11 de noviembre se atenderán las comunidades de Saucedo, Visión de Futuro, Fe y Alegría, José Gregorio Hernández, Villa Olímpica, Barranca, Las Palomas, Corazón de Jesús, Sacramento I y Panamericana; y que el domingo 12 de noviembre asistirán a los sectores Mi Refugio, Brasil, Colinas de Campeche, Campeche III, Fuerza Bolivariana, Unión Libertadores de Santa Bárbara, Brisas del Aeropuerto, La Llanada (manzanas A y B), Inam y Bello Monte.
En sus declaraciones, González destacó que en el estado Sucre se han realizado 53 Ferias del Campo Soberano, con el apoyo de Mercal, el Ministerio de Agricultura y Tierras, el Ministerio de Agricultura Urbana, el Ministerio de Pesca y el Ministerio de Alimentación, bajo la figura de los Clap, en unión con las UBCh y los CLP.
“Con estos operativos estamos contrarrestando la guerra económica, el bachaqueo y la especulación, que tanto daño hacen a la economía de nuestro pueblo. Estas ferias vinieron para quedarse y a través de ellas atenderemos a las comunidades más susceptibles, que sufren la carencia de productos y el exagerado encarecimiento de los precios. Lo importante es que se vaya incorporando la producción local y que estas ferias perduren en el tiempo”, expresó González.
La Coordinadora de Mercal fue enfática al señalar que, gracias al gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, se suscribió una unión con las bases políticas con el objeto de ofrecer respuesta a las comunidades más vulnerables y canalizar las solitudes del pueblo para la realización de estas jornadas, mediante las cuales se atienden todos los fines de semana 6.300 familias con productos de primera necesidad, como hortalizas, pescados, pollos, huevos, quesos, algunos enlatados y productos de limpieza, entre otros.
#PONTEpilas

Sobre Miguel Marchan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA